Condiciones de uso

USO Y RESTRICCIONES

La utilización de TEXTO SUR (textosur.com) expresa la adhesión plena y sin reservas del usuario a los presentes:

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

1. ACCESO A LA INFORMACIÓN

TEXTO SUR no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del sitio web y contenidos, que permitan la utilidad o referencia a otra actividad ajena a nuestro conocimiento. Así, pues, no será responsable por ningún daño o pérdida de cualquier naturaleza que sea causado por la falta de disponibilidad o continuidad de la operación de textosur.com y de los servicios e informaciones que contiene.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL

Salvo que se exprese lo contrario al inicio o al pie de un contenido, TEXTO SUR manifiesta que cuenta con la titularidad de los derechos de uso y distribución de todos los contenidos, para publicarlos bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 (CC BY-SA), la cual permite que otros remezclen, adapten y desarrollen la obra, incluso con fines comerciales, siempre que: a) den el debido crédito al/la autor/a y a la fuente original textosur.com, y b) el trabajo derivado cuente con el mismo tipo de licencia Creative Commons, bajo los mismos, exactos términos. Lo anterior, sin menoscabo de cualquier otro derecho que derive de la propiedad intelectual de los/as autores/as. Los usuarios que acceden a los contenidos publicados en TEXTO SUR no adquieren ningún derecho intelectual por su uso.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

El usuario acuerda que las disposiciones establecidas en el inciso 2 anterior no afectan los derechos de propiedad intelectual de terceros, aun cuando publiquen en TEXTO SUR opiniones, investigaciones, obras literarias, fotografías, videos y cualquier otra clase de contenidos.

4. USTED PUEDE…

Acceder a textosur.com, y compartir o difundir a través de sus redes de contacto personales la información textual, gráfica, videográfica o auditiva que TEXTO SUR pone a su disposición.

5. USTED NO PUEDE…

El usuario no podrá comercializar de ninguna manera, ya sea directa o indirectamente, ninguno de los contenidos aquí publicados, a menos que cumpla con las condiciones de uso de la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 (CC BY-SA 4.0), expresados en el punto 2 de este documento.

6. PROHIBICIONES

El usuario no tiene derecho de colocar o extraer contenidos íntegros (texto, audio, ilustración, fotografía, video), sin mencionar la fuente TEXTO SUR o textosur.com. Asimismo, prohibimos la reproducción parcial o total en medios impresos, televisivos o radiofónicos, a menos que dichos medios cumplan con las condiciones establecidas en la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 (CC BY-SA 4.0), expresados en el punto 2 de este documento.

7. CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS

TEXTO SUR ni su portal textosur.com serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el usuario a consecuencia de inexactitudes, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente en nuestro portal.

8. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente documento, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros

9.ARTÍCULOS, COMENTARIOS, MENSAJES, ANUNCIOS

La opinión e información recogida en los textos de los/as colaboradores/as e invitados/as de TEXTO SUR son responsabilidad y pertenecen exclusivamente a los/as autores/as.

Los datos, informaciones y ofertas publicadas por los patrocinadores de TEXTO SUR son responsabilidad y pertenecen exclusivamente a las empresas o personas que se anuncian. TEXTO SUR no asume responsabilidad alguna sobre esos contenidos.

TEXTO SUR no se hace responsable de los comentarios publicados por los usuarios en su sitio web textosur.com o cualquier otro medio digital donde distribuya oficialmente sus contenidos. Los comentarios expresados por los usuarios no necesariamente representan la opinión o punto de vista de TEXTO SUR.

Se incentiva a realizar comentarios constructivos y que contribuyan a una solución de los problemas registrados en las noticias, crónicas, reportajes o artículos que contenga el portal textosur.com

TEXTO SUR se reserva el derecho de modificar o eliminar cualquier comentario que, de acuerdo con sus políticas editoriales, vulnere los derechos de cualquier persona, aliente prejuicios contra un grupo de población o divulgue informaciones falsas. Te invitamos a contribuir en la conversación pública, en el tono que prefieras, pero con razonamientos, argumentos y referencias verificadas.


Página anterior Siguiente página

keyboard_arrow_up