Presencia
Un microrrelato navideño de Iván Garzón
Por Iván Garzón Publicado en Carretera en 21 diciembre, 2020 0 Comentarios 1 min lectura
Heathcliff Anterior Las cazadoras de hongos Siguiente

La literatura de Iván Garzón es asombro y secreto. Llena de sutilezas, no hay en ella una palabra al azar, un verbo impreciso, un ripio. No es ligera, no consuela ni concede nada. Deslumbra, conmueve, golpea, cava, incomoda (mucho, muy seguido). Y a veces, todo al mismo tiempo. Es así. Asombro y secreto. Merece el asombro. Hay injusticia en el secreto.

Con permiso del autor, publicamos hoy en textosur un microrrelato suyo, «Presencia», y un cuento, «Heatcliff», ambos con la navidad de fondo. ―REDACCIÓN.


Presencia

Por Iván Garzón

Diez para las doce, no debe tardar, piensas. Te levantas del sillón, sacas el pavo del horno, sirves la sidra en dos copas, regresas al sillón, recuerdas su regalo, subes al cuarto, encuentras los aretes en el clóset, bajas a la sala, pones la cajita bajo el árbol, regresas al sillón, estás ansioso, te levantas al baño, te mojas la cara, sales del baño, regresas al sillón, miras la hora, te levantas por una copa, casi la sujetas justo en el momento que escuchas la puerta abrirse. Ella entra tambaleante, pasa sin verte, coge la copa que nunca tocó tu mano, se sienta en el sillón, se echa a llorar.

El Boticario

Cocteles de autor.
Visítanos hoy

Cuento Fantasmas Microrrelato Navidad


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

keyboard_arrow_up